Es tan típico el no tener casi nada en la nevera que a veces se nos olvida que con cuatro cosas hacemos maravillas. Aquí un plato simple y muy recurrido por mi parte.
Dificultad
Media
¿Es sano?
Medio
Tiempo de preparación
30 minutos
Utensilios que vamos a usar (y despues fregar)
Tabla para cortar
Cuchillo
Dos sartenes
Pala de madera
Ingredientes
Una taza (de café) de arroz por persona
Un diente de ajo
Un paquete de salchichas
Aceite
Preparación
- Pelamos y cortamos en tiras el diente de ajo, y lo ponemos en la sartén limpia más grande que encontremos.
- Antes de que se tueste el ajo, que si no amarga, ponemos los cacitos de arroz que correspondan para cada persona. Removeremos entonces con la pala de madera un minutillo.
- Echaremos entonces generosamente curry distribuyéndolo por todo el arroz, y removemos.
- Por cada vasito de agua que hemos puesto de arroz pondremos dos vasito de agua. Ponemos el fuego muy bajo y dejamos que el arroz chupe el agua. Antes de pasar al siguiente paso echamos un pelín más de curry por encima del agua.
- Cortamos las salchichas en trozos grandecitos y los echamos a la segunda sartén, dejamos sofreírlos un rato y lo apartamos del fuego.
- Cuando el agua del arroz desaparezca de nuestras vistas lo dejaremos un par de minutos para que no nos quede caldoso y lo retiramos.
Presentación
Tan simple como servir el arroz y poner en cada plato hondo unos cuantos trozos de salchichas. Si quieres ponerle un poco de pimienta negra u orégano ira como la seda. Simple y eficaz.
Y recuerda que si yo puedo hacerlo ¡tú también!
No hay comentarios:
Publicar un comentario