martes, 5 de julio de 2011

Espaguetis Carbonara

Abrir el blog y no empezar con esta receta sería una traición a mi familia, que mucho antes de que este plato llegara a España de manera popular, ya lo cocinaba todos los sabados. Aunque las madres italianas no lo hagan así, a mi madre le queda estupendísimo, a mi padre de novel de la paz y mi plato si no le gusta a mis compañeros de piso es porque no han tenido nunca una buena resaca. 




Dificultad
Media

¿Es sano?
Mas bien poco

Tiempo de preparación
50 minutos



Utensilios que vamos a usar (y despues fregar)
Un brick de nata para cocinar
Media cebolla
2 huevos
Queso rallado
400 gr de espaquetis finos
Sal
Leche
Un paquete de beicon troceado
Aceite
Ingredientes
Tabla para cortar
Un cuchillo
El perolo mas grande de la casa
Un Plato
Un tenedor
Pala de madera
Escurridor
¡La pila limpia de cacharros!




Preparación
  1. ¿Ya tenemos los ingredientes y los utensilios listos? Pues empezamos a cortar la cebolla finita finita.
  2. Ponemos agua a hervir con el fuego a tope.
  3. En el plato hondo rompemos los huevos y los batimos con el tenedor hasta que quede uniforme y le ponemos un chorro de leche generoso y el queso rallado.
  4. Ponemos en el fuego la pasta y removemos de vez en cuando.
  5. Cuando la pasta esté lista la escurrimos en el escurridor y lo dejamos en la pila (ya te adverti que tenia que estar limpia) y ponemos la olla en el fuego de nuevo. Esperamos a que el aguilla que quede en el fondo se evapore un poco y le echamos un buen chorrazo de aceite (¡hay va que chorrazo!).
  6. Cuando el aceite este caliente, que será rápido porque la olla debería estar ardiendo, hechamos la cebollita y no dejaremos que se haga mucho. Bajaremos el fuego y le pondremos el beicon hasta que estén doraditos tanto la cebolla como este.
  7. Cogemos el escurridor y le damos unas sacudidas finales para que salga toda el agua que quedaba y lo vertemos los espaguetis en la olla. ¡Y a remover!
  8. Cuando estén mezclados espaguetis, beicon y cebolla, escurrimos la nata hasta que no quede nada en el minibrick. ¡Y a remover!
  9. Ya para terminar, cogemos el plato de los huevos, la leche y el queso rallado y lo volcamos sin miramientos encima de los espaguetis. ¡Y a remover!
  10. ¿Qué haces que no te lo estás comiendo ya?
Presentación
A este plato le va fenomenal orégano por encima y/o nuez moscada.
Recuerda que si yo puedo hacerlo ¡tú tambien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario